,

Viola Davis confiesa que de niña buscaba comida en los basureros para sobrevivir

16:25

La actriz Viola Davis dice que siempre se avergüenza de hablar de su niñez.
“Era uno de esos niños hambrientos. Tengo 48 años y recién ahora puedo admitir que me metía en los basureros en busca de comida y me robaba cosas de la tienda de la esquina porque pasaba hambre”, confiesa la nominada al Oscar, en la edición de esta semana de la revista People. “Me quedaba dormida en la escuela todos los días porque no teníamos nada”.
La estrella de The Help asegura que durante su niñez en Central Falls, Rhode Island, nunca invitaba a sus amigos a su casa, pues vivía en “un edificio inhabitable, infestado de ratas”.

Hoy en día, en conjunto con las fundaciones Safeway y Entertainment Industry, la actriz encabeza la campaña Hunger Is, con la que busca crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el hambre entre los niños.
“Tenemos una imagen de lo que es el hambre, que es algo que existe en África, pero esto es Estados Unidos, y a menos que tengas el estómago distendido, no tenemos un concepto de lo que es el hambre aquí”, asegura Davis.
Programas de alimentos como Hunger Is fueron fundamentales para Davis, pues la ayudaron a lograr sus sueños y objetivos. “Soy la primera generación de mi familia en asistir a la universidad. Esos programas hicieron una gran diferencia para mí”, dice la actriz, quien tiene cinco hermanos. “Ha sido catártico para mí porque siempre me sentí muy avergonzada de ir por los basureros, donde también habían gusanos. Ha traído sanidad a mi vida el poder hablar de esto".

You Might Also Like

0 comentarios

SUBSCRIBE NEWSLETTER

Get an email of every new post! We'll never share your address.

Flickr Images

Blog Archive